Canedo ha confirmado así que se presentará para alcanzar la Alcaldía de Cacabelos, por lo que considera estar "listo" y con "un equipo rejuvenecido", esperando "no defraudar a nadie" y "terminar con la actual situación del Ayuntamiento de Cacabelos, como la vivida en estos pasados meses. La ciudadanía de Cacabelos no nos merecemos más esta situación, hemos perdido población, servicios, como también la guardería municipal (recuperación de servicios)".
En esta línea, Adolfo Canedo declara ante los micrófonos su "preocupación" por la "conciliación e infancia" como también por la pérdida de población per cápita "lo que repercute en los Presupuestos Municipales". Por otro lado, en lo que respecta a Patrimonio, Adolfo Canedo considera que la situación es de "deterioro" y "sin inversiones". Poniendo como ejemplo "el actual estado" de Castroventosa, en donde "las últimas limpiezas fueron realizadas cuando gobernada el Partido Popular", como también ha criticado el estado del MUSEO Marca al que define como "de actualmente desaparecido" mientras que este punto cultural de la Villa del Cúa vivió épocas "de empuje y dinamización hasta su decadencia actual".
Además, el líder 'popular' en la Villa del Cúa de cara a las próximas elecciones que tendrán lugar en mayo, apunta que Cacabelos ha "perdido servicios esenciales" además de reivindicar "la defensa al pequeño comercio de proximidad" que "no han contado con políticas por parte del Ayuntamiento", como también critica "la falta de rendición de cuentas ante el Consejo de Castilla y León, desde 2015". Incluso denomina "grave" que el municipio "lleve sin presupuestos desde el año 2019" lo que "supone una deuda financiera, administrativa y de proveedores que alcanza los más de 5 millones de euros".