
En pleno centro y a pocos metros del Palacio de Gaudí y de la catedral, el Ciudad de Astorga abrió sus puertas hace algo más de cuatro años sobre un antiguo palacete Art Noveau que remonta su construcción a principios del siglo XX. Equipado con los mejores materiales del mercado, el establecimiento ha conseguido crear una atmósfera que aleja al cliente de los ruidos externos, sumergiéndolo en un hábitat dispuesto para encontrar el descanso deseado cuando se huye de la rutina o se hace necesaria una parada para recuperar las fuerzas antes de continuar recorriendo el Camino de Santiago. A ello, hay que añadirle un atractivo spa, enfocado a ofrecer un servicio orientado a la salud y el bienestar que completa una oferta casi exclusiva en toda la provincia.


El silencio es la clave
Dirigido por hosteleros avalados por una gran experiencia en el sector, este hotel ha pulido las carencias que sus dueños han ido descubriendo en sus anteriores negocios "para hacer más confortable" el paso de sus clientes por las instalaciones. Las habitaciones que integran el establecimiento están separadas por 4 paredes para evitar que los ruidos alteren la estancia de los visitantes. Al igual que sus pasillos, que están cubiertos de un material insonoro para que ni el tránsito de las personas ni el arrastre de las maletas se pueda oír en ningún dormitorio.
El edificio modernista y domotizado cuenta con un total de 33 habitaciones exteriores, 12 de ellas superiores, equipadas con camas de 2,20 x 2,20, ducha y bañera -las dos en algunos casos- y wifi gratuita, además de conexión por cable. A esta comodidad hay que sumarle sus vistas a una zona ajardinada de acceso exclusivo para clientes, de cara a la torre de la catedral.


Relax y bienestar al alcance de cualquiera
La característica que más atractivo hace al Hotel Ciudad de Astorga, convirtiéndolo en un referente a nivel provincial en los principales portales turísticos y marcando diferencia con el resto de establecimientos de la zona, es, sin duda, su completo spa.
Disfrutar de los beneficios del agua en todas sus formas es para el gerente de este lugar "un plus de comodidad imprescindible que cada vez buscan más personas cuando salen de sus hogares". En este caso, las instalaciones, que cuentan con una piscina dinámica con natación a contracorriente y cromoterapia, placa de masaje de aire de fondo, cañón acuático, cascada cervical, masaje de aire sentado, jacuzzi rebosante de 7 plazas, sauna finlandesa, baño turco con cromaterapia y ducha secuencial de contraste bitérmica-cenital están disponibles tanto para aquellos que pernocten en Astorga como para los que sólo quieran relajarse durante unas horas cualquier día de la semana.
Los horarios son de lunes a domingo de 09.00 a 23.00 horas y la duración del circuito es de una hora y 15 minutos, aproximadamente. Durante todo el año, el Ciudad de Astorga ofrece a sus clientes bonos a precios reducidos de entre 6 (78 euros) y 10 sesiones (110 euros), así como ofertas que incluyen una sesión de spa más una cena para disfrutar de una jornada diferente (35 euros por persona) que bien puede convertirse en un regalo muy original para alguna persona especial. Para los clientes del hotel el precio del circuito es de 14 euros y de 15 para el resto de los usuarios.
Entre sus paquetes más populares, cabe destacar la oferta 'Escapada Romántica', que incluye una habitación doble+ circuito spa+ cena+ desayuno por 135 euros (2 personas) o la habitación doble+circuito spa+ desayuno por solo 99 euros. Cada noche que se amplíe la estancia, los clientes disfrutarán de interesantes descuentos por los mismos servicios.




Una amplia oferta gastronómica para todos los gustos
Desde su apertura, la gerencia del Ciudad de Astorga ha apostado fuerte por ofrecer a los clientes una amplia variedad gastronómica que se ajuste a todos los gustos y para todos los bolsillos. Con una marcada presencia de los productos de calidad de la zona, del Bierzo y de la provincia, las propuestas culinarias diarias que se sirven en cualquiera de sus espacios habitados para este fin pasan por una larga lista de tapas y vinos que van mudando según la temporada y una carta en la que las especialidades como los arroces y la carne de buey se llevan la palma.
Mollejas de cordero, pulpo con cachelos, tablas de embutidos maragatos, quesos de León, morcilla o empanadas confeccionan los menús abiertos de picoteo que más éxito tienen entre los comensales y que se pueden degustar desde los 15 euros.
Bien en el restaurante o en el bar, ambos integrados en el edificio, los que hagan una parada en el negocio también podrán deleitarse con la cuidada decoración temática de cada uno de los comedores. El comedor conocido como 'Chalet de Josele' despliega un ambiente selecto en torno a motivos modernistas, mientras que el 'Jardín de Maca' consigue que los huéspedes comiencen el día con un desayuno buffet ante la intensa luz del jardín principal.



El lugar ideal para celebraciones familiares, banquetes o jornadas empresariales
La excelencia en el mantenimiento y puesta en escena del Ciudad de Astorga también pasa por convertir en únicas las fechas importantes de sus clientes. Con un amplio comedor denominado 'Cenador de los sitios', el hotel ha creado un espacio singular para celebrar cualquier tipo de evento familiar o empresarial, como bodas o banquetes. Con una decoración ecléptica con numerosas antigüedades, el espacio destaca por su patio de cristal de ambientación taurina, una moderna y completa vinoteca y su salón amueblado en estilo rústico.
El servicio cuidado, íntimo y adaptable a cualquier petición hacen que este tipo de eventos acaben siendo inolvidables para cualquier persona que hace una parada en el lugar.



Desde peregrinos hasta empresarios
La amplia oferta de este hotel ubicado en pleno centro de la capital maragata lo ha convertido en la principal elección de muy diferentes perfiles de clientes y usuarios desde que abrió sus puertas en 2012. Desde peregrinos llegados desde cualquier parte del mundo que hacen una parada en Astorga antes de continuar con su destino, pasando por turistas o vecinos de la provincia que buscan relajarse un par de días sin la necesidad de recorrer cientos y cientos de kilómetros en coche o empresarios que requieren de un lugar para poder celebrar importantes reuniones o jornadas de formación.
El Hotel Ciudad de Astorga mantiene una puntuación de sobresaliente en portales de viajes como TripAdvisor o Booking gracias a la opinión que ha dejado plasmada parte de los turistas que han pisado sus instalaciones. "El confort, la belleza de su edificio y de su decoración, su buena ubicación, las vistas o el buen mantenimiento de sus estancias" son algunas de las cualidades que siguen cautivando a quienes deciden dejarse llevar por el encanto de este lugar.



