El alcalde de Arganza, César Cabezudo, ha explicado a InfoBierzo que, tanto su municipio como el de Magaz de Arriba, han recuperado este servicio, aunque por supuesto, "adaptado a la pandemia". Ahora las consultas son con cita previa después de que el consistorio les facilitase una línea de teléfono para los médicos y enfermeras.
Cabezudo reconoce que la vuelta de los consultorios es fruto de la unión entre los regidores de Arganaza, Cacabelos y Sancedo que dirigieron una carta a la Gerencia demandando que se recuperase este servicio para los municipios.
Sin embargo, el alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez, ha reconocido que pese a recuperar la asistencia médica "el servicio no es el mismo que antes". Y lamenta que el consultorio de Villabuena siga cerrado y derivando a sus pacientes a Cacabelos. En el caso de Quilos sí está abierto pero con una atención peor que previamente.
Por su parte, el regidor de Sancedo, Marcos Álvarez, asegura que en el municipio también se ha recuperado la atención de los consultorios aunque el de Cueto está cerrado.