Gancedo, que ha puesto de manifiesto la importancia de este servicio para ambas instituciones y para la mejora de la atención al viajero en la ciudad, ha facilitado los datos de las compañas anteriores. Durante los veranos de 2016 y 2017 los voluntarios atendieron 4.000 demandas, aproximadamente 2.000 cada periodo. El servicio también se extendió a la Semana Santa, periodo en el que se atendieron 200 demandas de información.
El arranque de la campaña se ha adelantado deliberadamente para que coincida con el pistoletazo de salida de la noche templaria, este miércoles 27 de junio.
Los voluntarios estarán repartidos por diferentes puntos de la ciudad, en el inicio del camino de Santiago a su paso por Ponferrada a la salida de Molinaseca, en el Puente Boeza, punto de partida del Camino de Invierno, en la Plaza de la Encina, en la puerta del Castillo de los Templarios, en el camino del río y en las estaciones de tren y autobús.
Concepción Vega ha señalado que esta iniciativa proporciona la oportunidad de sacar el idioma de las aulas y de enriquecerse a nivel lingüístico y cultural.
Nuevo idioma en la Escuela de Idiomas de Ponferrada
La Escuela Oficial de Idiomas de Ponferrada implanta, a partir del próximo curso un nuevo idioma. El italiano pasará a formar parte de la oferta formativa de la institución académica tras la petición realizada a la Consejería de Educación y que ha estado avalada por la concejalía de Cultura.
De momento, el nuevo idioma cuenta ya con 92 preinscritos.