El Ayuntamiento de Ponferrada ha sancionado con 2000 euros y el precinto de cocina a un café-bar del barrio de La Rosaleda por no presentar en su licencia un condicionante pertinente.
Según el consistorio, esta actuación constituye una infracción administrativa contemplada en la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León, ya que se habrían modificado las condiciones fijadas en la licencia original del establecimiento. El local -que sí presentaba su licencia original para poder elaborar y suministrar comidas- podrá seguir efectuando sus servicios como bar con normalidad, a la espera de resolver el proceso pendiente.
La cocina del establecimiento permanecerá cerrada hasta que el propietario confirme que ha retirado aquellos elementos que incumplen la normativa de carácter ambiental. En caso de querer ampliar la actividad, deberá solicitar una modificación de la presente licencia, donde aparezcan reflejados los nuevos cambios introducidos, cumpliendo así con los requisitos urbanísticos y medioambientales pertinentes.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones