El que fuera jefe de la Guardia Civil en Ponferrada, junto con otras 6 personas -entre ellas un primo del sargento-, ha sido absuelto por el Supremo de tres delitos contra una red de tráfico de estupefacientes que operaba desde Fabero y era punto de distribución de droga para todo Bierzo, según ha adelantado el Diario de León.
El sargento estaba acusado de dar 'chivatazos' y avisar a los otros acusados gracias al acceso que tenía a las investigaciones, entorpeciendo así el proceso policial. Se enfrentaban a los cargos de revelación de secretos, encubrimiento y omisión del deber de perseguir los delitos.

Ahora el Supremo revoca la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y coincide con dictada por la Audiencia Provincial de León, absolviendo a todos los implicados en la operación.
Los acusados se enfrentaban a penas de 3 años de prisión con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante ese tiempo, así como una década de inhabilitación absoluta.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones