La noche ponferradina dejó una estampa bastante
peculiar en la capital del Bierzo, cuando uno oso pardo comenzó a 'pasear' por las inmediaciones de la Estación de Tren de Ponferrada, esta madrugada. Un vídeo que no deja indiferente a nadie, pero que la propia Policía de Ponferrada a través de su cuenta de Twitter, @092ponferrada, apuntan que "aunque son animales asustadizos ante la presencia humana, rogamos máxima precaución"
añadiendo que fue un taxista "el que alertó de la presencia" al que graba por el centro de la ciudad. A consecuencia, el regidor de Ponferrada, Olegario Ramón corrobora que "es una situación llamativa pero puede producir algún tipo de problema", por lo que "se está intentando localizar. Se ha dado traslado a las autoridades de Medio Ambiente". Aunque esporádicos, los avistamientos de osos son
relativamente frecuentes en El Bierzo, sin embargo, no en la ciudad, como ha sido este caso. Cada año hay noticias sobre vecinos del Alto Sil, de Laciana, y otros puntos que fotografían a los plantígrados campando a sus anchas, tanto en zonas montañosas como cerca de las casas.
Recordemos que este mismo fin de semana las cámaras de fototrampeo de las
Patrullas Oso de la Junta de Castilla y León permitían obtener imágenes y vídeos del ejemplar de oso pardo radiomarcado en Alto Sil, que se encuentra en buenas condiciones.