Afectada la N-120 tras el hundimiento de parte de la calzada a la altura de Biobra (Valdeorras)

Las consecuencias de las fuertes lluvias y viento comienzan a hacer sus primeros estragos, como lo producido en la carretera N-120

17 de Enero de 2023
Actualizado: 18 de Enero de 2023 a las 10:22
Guardar
biobra hundimiento
biobra hundimiento
Las consecuencias de las fuertes lluvias y viento comienzan a hacer sus primeros estragos, como lo producido en la carretera N-120

 



 

Un tramo de la carretera N-120 entre El Bierzo y Valdeorras se ha visto afectada. En este caso, se trata del hundimiento de una parte de la calzada, a la altura de Biobra, tal y como se puede observar en la fotografía del blog AF2 Toral.

 



 

Cabe recordar que la circulación en la A-6 a su paso por la Comarca se ha visto afectada este martes, por la presencia de nieve de en las vías de circulación y zonas anexas. Así, la Dirección General de Tráfico informa de incidencias por «visibilidad reducida» en en el tramo de la A-6m entre el kilómetro 339 en Combarros (León) hasta el kilómetro 360 en la Ribera de Folgoso (ambos sentidos). Además, la nieve también afecta a la A-6 en el tramo desde el, kilómetro 419 en la Portela de Valcarce (ambos sentidos), como también en la A-6 a su paso por Rodanillo (kilómetro 372 al 371.6).  En la provincia de Lugo (población de Noceda), también aviso por nieve.

 



 

CARRETERAS CYL

Las nevadas de las últimas horas afectan a esta hora la circulación por la Autovía del Noroeste (A-6) en la provincia de León, así como por la autopista AP-66, que comunica la provincia leonesa y el Principado de Asturias. Los caminos y vehículos articulados tienen prohibido el paso entre La Maragatería y El Bierzo y los conductores deben extremar la precaución y mantener la distancia de seguridad, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, la nieve afecta a la A-6 en Combarros, Valdeviejas y Rodanillo, donde los caminos y vehículos articulados tienen prohibido el paso, así como en La Portela de Valcarce, en el Bierzo. También se registra nieve en la calzada en la autopista AP-66, en la vertiente asturiana.

También, las cadenas, neumáticos de invierno o sistemas antideslizantes son obligatorios para circular por la N-625, en Oseja de Sajambre y la N-621 en Santa Olaja de la Varga (León). Además, los caminos y vehículos articulados tienen prohibido el paso por estos dos puntos.

Por último, está cortada la BU-572 en el puerto de Lunada, en Burgos, así como la SO-820 en Vinuesa (Soria) por la inundación de la calzada.

 

/>