Este lunes Bierzo Aire Limpio ha dado a conocer los trámites iniciados contra 15 parques eólicos y fotovoltaicos. Se trata de 10 parques que por el momento se encuentran "recurridos o recurriéndose" y 5 "alegados o alegándose", según trasladan desde la asociación.
La Asociación Bierzo Aire Limpio ha anunciado este lunes que han comenzado trámites jurídicos para frenar 15 parques eólicos y fotovoltaicos de la Comarca. Por el momento se sabe que 10 de los parques se encuentran recurriéndose a la espera de una respuesta y otros 5 han sido alegados o están en proceso de alegaciones.
Recordemos que este lunes la Asociación Bierzo Aire Limpio se unía al manifiesto de Prada a Tope contra la construcción de estos macroparques en El Bierzo. Por el momento han presentado este manfiiesto firmado por más de 22 asociaciones, pero se están realizando trámites jurídicos contra diferentes parques. Tras centrarse en el proyecto INTI, de Cacabelos, este manifiesto pretende que se emprendan medidas jurídicas globales frenando esta proliferación de macroparques.
Desde Bierzo Aire Limpio insistían en que quieren que "la ciudadanía se implique, ya que todo esto es contrario al interés general. La demanda de Ponferrada se cubriría con placas solares en edificios públicos". Jose Luis Prada ha destacado que se trata de "una acción global, queremos que no vengan a colonizar nuestra región. Somos abastecedores de energía de las grandes ciudades".