Alimerka comunica un ERE de extinción para 125 empleados de la provincia

Así lo ha confirmado el presidente del comité de empresa, Gorka Yarza, ante la negativa de los trabajadores de aceptar la rebaja salarial del 7% propuesta por la dirección.

11 de Diciembre de 2013
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:52
Guardar
20131211_099
20131211_099

Después de más de un mes de negociaciones entre los sindicatos y la dirección de la cadena asturiana de supermercados Alimerka como consecuencia de las supuestas pérdidas a las que aducía la empresa para este año, la dirección ha presentado un ERE, y de extinción.

Lo hace después de la negativa de los cerca de 700 trabajadores que tiene en la provincia para aceptar una rebaja salarial del 7% sobre unos sueldos que rondan los 950 euros. La capital berciana cuenta con cinco establecimientos Alimerka que dan empleo a 115 trabajadores.

En un primer momento, la dirección proponía el cierre de varios establecimientos en la Comunidad, además de una reducción de la plantilla que pocos días después negó. Sin embargo, ante las movilizaciones de los empleados, la dirección dio marcha atrás y propuso únicamente reducir un 7% el salario de sus trabajadores en la provincia. Una propuesta que fue rechazada en la provincia pero aceptada `por los trabajadores en Zamora y Valladolid.

Ahora, el presidente del comité de empresa en la provincia, Gorka Yarza, ha confirmado que “nos han comunicado 125 despidos y hasta la semana que viene no nos reuniremos y todavía no hay fecha. Tenemos que dar contestación antes de mañana sobre quién irá a la mesa negociadora”.

Por el momento, Yarza avanza que no se producirán movilizaciones" hasta constituir la mesa negociadora.