La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Instituto de Educación Secundaria Obispo Argüelles de la localidad lacianiega de Villablino ofreció este miércoles “cualquier ayuda o apoyo” a las familias de las alumnas afectadas por la difusión de imágenes en las que aparecen desnudas y que han sido generadas a través de Inteligencia Artificial.
Tras la denuncia presentada el pasado lunes en el puesto de la Guardia Civil de la localidad lacianiega por los progenitores de cuatro alumnas menores de edad, el Ampa condenó este “cualquier tipo de acción que conlleve una mala gestión de las nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial o las redes sociales, así como también cualquier acción encaminada al ‘bulling’ o acoso escolar”.

En un comunicado emitido, la Asociación aseguró tener “total desconocimiento” de la situación, hasta que lo conoció “a través de los medios de comunicación”. En este sentido, aseguraron “haber intentado siempre ayudar a los padres y madres de los estudiantes”, por lo que, “como no podía ser de otra manera”, ofrecen “cualquier ayuda o apoyo a las familias de las alumnas del centro”.
Asimismo, señalaron que valoran la opción de intentar que los estudiantes reciban más formación, a través de charlas o talleres, sobre el mal uso de las nuevas tecnologías, así como el daño y las posibles sanciones o delitos que esto puede conllevar.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones