Ángel Calvo abandona la política y deja paso en la alcaldía de Páramo tras 28 años en el cargo

El alcalde de la localidad leonesa de Páramo del Sil e histórico miembro del Partido Popular de León, Ángel Calvo, anunció este 22 de marzo su decisión de abandonar la política tras 28 al frente del Consistorio berciano.

22 de Marzo de 2023
Actualizado: 29 de Marzo de 2023 a las 14:03
angel calvo paramo del sil
El alcalde de la localidad leonesa de Páramo del Sil e histórico miembro del Partido Popular de León, Ángel Calvo, anunció este 22 de marzo su decisión de abandonar la política tras 28 al frente del Consistorio berciano.

 



 

Calvo trasladó este miércoles su decisión acompañado por la presidenta del Partido Popular de León, Ester Muñoz, quien aseguró que se trata de “una noticia muy triste” para el partido pero “una muy mala noticia” para los vecinos de la localidad, que pierden a “un excelente alcalde” y “una persona que ha trabajado por su pueblo a más no poder”, pese a la "insistencia" para que esto no ocurriera por parte de Alfonso Fernández Mañueco y la propia Ester Muñoz. Sin embargo, la delegada territorial de la Junta de Castilla y León y presidenta del PP de León, sostiene que el regidor de Páramo del Sil "no dejará de ser afiliado al Partido Popular". Muñoz señaló que “todo el mundo tiene una etapa y necesita descansar” porque “la política absorbe cada gramo de tu vida que dejas de estar con los tuyos y estás expuesto a los juicios de la gente”.

 



 

Al respecto, Ángel Calvo ha querido darle las gracias "al pueblo de Páramo del Sil por todos estos años", como también ha querido dejar claro durante su intervención que "seguiré en el cargo, no sólo hasta las elecciones del 28 de mayo, sino hasta entregar el bastón de mando al próximo alcalde" que en términos del regidor de este punto minero del Bierzo, "espero que siga siendo del Partido Popular". Además, en su última parte de intervención, ha hecho un repaso por sus 28 años al frente de la adminstración pública de Páramo del Sil (desde 1995), llegando a conocer a 3 presidentes de la Junta de Castilla y León,  Juan José Lucas, Juan Vicente Herrera y Alfonso Fernández Mañueco, con los que ha mantenido “una muy buena relación política y personal”. Como otros 3  presidentes de la Diputación de León,  Javier García Prieto, Juan Martínez Majo y el socialista Eduardo Morán, al que le agradeció “la cercanía y el ser una persona afable con la oposición”.

Respecto a la próxima persona que encabece la lista de los 'populares' en Páramo del Sil, que se presentará de cara a la próxima semana, Ángel Calvo ha querido que ese candidato o candidata, sea alguien "que quiera a Páramo del Sil" afirmando que "la España Vaciada deja de serlo con personas apegadas a su pueblo" añadiendo que quizás sea el momento de darle paso "a una persona digital". Según avanzó, su relevo lo tomará “un candidato valiente con una lista ganadora para que Páramo siga donde está ahora mismo y con las misma siglas”, afirmó, al tiempo que mostró su apoyo a la nueva candidatura y a la persona que la encabezará.

El ‘popular’ tuvo unas palabras de agradecimiento para los equipos que le han acompañado “y cerrado filas” durante siete legislaturas pero también para todos los vecinos del municipio por haberle permitido ganar las elecciones con “mayorías abultadas”, algo que reconoció que es “muy difícil de lograr” en una comarca minera, por lo que “tiene un mérito importante”. No obstante, también dio las gracias a quienes no le votaron, consciente de que “las críticas te hacen mejorar e intentar no volver a pecar”.

Ángel Calvo trasladó su decisión acompañado por la presidenta del Partido Popular de León, Ester Muñoz, de la que celebró “el trabajo que hace en la Dirección provincial”, así como por el presidente del comité electoral del PP en El Bierzo, Raúl Valcarce, y a quien también agradeció su apoyo y el de todo el partido que, “siempre ha estado en momentos difíciles cuando ha hecho falta”. Para el alcalde de Páramo del Sil, también es “justo” acordarse de la familia, a la que agradeció “la comprensión y disculpa” por los “sinsabores del cargo” y por “haber pagado las consecuencias”.