Ángela Marqués acudirá el jueves al Hospital El Bierzo para participar en la protesta que evite el cierre de camas

La procuradora berciana apoyará “como usuaria” a los trabajadores en su protesta “para que no se resienta la calidad asistencial”.

20 de Mayo de 2014
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:51
Guardar

La procuradora berciana Ángela Marqués asistirá el próximo jueves, día 22, a las 20 h. a la convocatoria realizada por la Junta de Personal del Hospital del Bierzo para participar en la cadena humana que rodeará el centro hospitalario.

La Socialista agradeció “el compromiso no sólo con la defensa de sus condiciones laborales si no también con defensa de la Sanidad pública”.
“Yo, como usuaria”, estaré el jueves a las 20 h. en el hospital para apoyar a los trabajadores y “pedir que no se cierren esas camas que son necesarias para que la calidad asistencial no se resienta”.

Es la primera de las medidas anunciadas este lunes por los trabajadores del Hospital El Bierzo para evitar el cierre de 36 camas que está previsto que entre en vigor el próximo 1 de julio.

Concretamente, las camas se ubican en la planta primera B, perteneciente a Medicina Interna, y según alertaban los profesionales sanitarios, si se cierran esas camas, los pacientes tendrán que ser reubicados en otras plantas llegando incluso, a compartir habitación con pacientes intervenidos quirúrgicamente y se corre el riesgo de que padezcan infecciones cruzadas.

Por su parte, el gerente del hospital, Alfonso Rodríguez Hevia, argumentaba tras la asamblea de la Junta de Personal que el cierre sería “única y exclusivamente” durante el periodo estival porque “sabemos que durante el verano vamos a tener un número importante de camas sin utilizar” y además, el hospital cuenta con la unidad de Preingresos.

Los trabajadores del Hospital El Bierzo esperan que con este toque de atención el gerente rectifique su decisión, ya que en la planta primera B las camas son necesarias los 365 días del año.

UGT Bierzo se suma al apoyo

Por otro lado, desde la comisión ejecutiva de UGT Bierzo han anunciado que también participarán en la cadena humana para evitar el cierre temporal de camas.