El joven de 18 años, residente en Córdoba y jugador del Córdoba F.C., desapareció el pasado 12 de octubre en Sevilla, en las inmediaciones de la estación de Santa Justa, tras volver de fiesta con un amigo. Se quedó sin batería y no pudo enseñar el billete de tren que había comprado para volver a casa.
La policía ha confirmado que el cuerpo sin vida es el de Álvaro Prieto, que ha sido encontrado entre dos vagones de tren.
Según fuentes de la investigación, el joven había acudido a la estación sevillana tras haber pasado la noche en una discoteca junto a un amigo con la idea de coger un tren que le llevara de vuelta a Córdoba. Al parecer, Álvaro tuvo problemas con el billete, se baraja la posibilidad de que no tuviera batería suficiente en su móvil, por lo que los operarios de Renfe le impidieron tomar el transporte sin billete. Tras intentar sin éxito subirse a un tren posterior, abandonó la estación, aunque las investigaciones especulan con que no abandonara su intención de tomar otro tren posterior sin billete.
Por eso, las investigaciones se han centrado estos días siempre en los alrededores de Santa Justa. Allí se puso en marcha un amplio dispositivo en el que participó incluso la Unidad Militar de Emergencia y que ahora podría concluir con la peor de las noticias. Las autoridades aún no han confirmado que el cuerpo encontrado sea el de Álvaro.