Nueve días después de que un desprendimiento cortase el tráfico de la CL-631 a la altura del municipio berciano de Páramo del Sil, la alcaldesa Alicia García reclama conocer los tiempos que se barajan para restablecer la normalidad en esta vía que conecta El Bierzo con Laciana y Asturias.
"Está afectando a la vida normal de los vecinos, ya no solo de Páramo, sino de la cuenca del Sil, de Ponferrada, de Villablino... a los camiones que transportan mercancías a Asturias, y también a los que vienen de allí", lamentaba la regidora de Páramo, que reconocía su preocupación casi diez días después del primer desprendimiento. "No se está eliminando el material de la calzada. Las máquinas se están centrando en seguir tirando el material suelto del talud, pero no tenemos ninguna información servicio territorial ni de la dirección general de cuáles serán las actuaciones ni los tiempos para restablecer el tráfico o habilitar otra ruta", explicaba.
La regidora ha dado estas declaraciones acompañada del presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, que pese a que entendía que la solución "llevará cierto tiempo" pedía reflexionar sobre lo ocurrido en esta carretera. "La montaña ya había dado varios avisos previos, con una persona atropellada incluso por retirar esas piedras que se soltaban del talud. Por eso, cuando haya avisos, hay que tomar medidas y actuar con mayor celeridad", explicaba.
Asimismo, pedía "información oficial por parte de la Junta", a quien le solicitaba "actualizaciones en tiempo real de lo que está sucediendo, se está haciendo, las soluciones", etc. con el Ayuntamiento de Páramo, así se "evitarán posibles malentendidos".
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.