La Feria Agroalimentaria ha abierto este viernes sus puertas con una oferta de muy variadas comunidades autónomas. A punto de cumplir los 25 años, este evento centra su oferta en productos alimentarios de diferentes regiones y marchamos de calidad, así como bebidas, principalmente del Bierzo.
En el acto de inauguración, la Directora General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Virginia Barcones, enalteció el valor del sector que es “fundamental para la creación de empleo, de actividad económica, de futuro y de prosperidad”. Barcones no pasó por alto el valor agroalimentario de la comunidad autónoma de Castilla y León por los productos, que no dudó en valor “de calidad”, y las distintas denominaciones de origen.
Pero esta Feria va más allá de la comunidad autónoma de Castilla y León, pero siempre “bajo esos pilares que tiene el sector y los productos para generar empleo y riqueza”. Con ello, no dudo en animar a la población para que participe, acuda a la feria y haga compras de “productos de altísima calidad”, así como, por extensión, del Festival Nacional de Exaltación del Botillo en su conjunto.
En su condición de Directora General de Protección Civil y Emergencias, no pasó por alto el papel de las agrupaciones de Protección Civil, especialmente la de Bembibre, “facilitando la organización, el orden, la seguridad y los distintos dispositivos”. Todo ello con las miradas puestas en un evento de la envergadura del Festival del Botillo, con un grupo de personas, “hombres y mujeres que dedican su tiempo libre al voluntariado, formado y preparado, para garantizar la seguridad y la organización de los actos que se van a llevar a cabo”.
Por su parte, la alcaldesa de Bembibre animó igualmente a la participación para recorrer la treintena de puestos que representan a siete comunidades autónomas. “Vamos a poder encontrar productos de todas las zonas de España que harán las delicias de los bembibrenses y de las personas que nos vengan a visitar y que, seguro, se irán con las manos cargadas de bolsas”.
La Feria cuenta con expositores de Andalucía, Cantabria, Extremadura, Galicia, Asturias, Castilla La Mancha y de la propia comunidad de Castilla y León. El horario de apertura es de 11 a 14 horas y de 17 a 21.
Uno de los atractivos es el restaurante popular que sirve menú de botillo al precio de 14 euros por comensal. Este viernes para la cena; sábado en comida y cena; y el domingo sólo comida.
Habrá talleres de elaboración chapas botillo y pekechef, una exhibición y degustación de corte de jamón (sábado de 12 a 15 horas), bollo preñado el domingo a las 18 horas y centro arcade gratuito.