Molinaseca da la bienvenida al verano con su playa fluvial lista recibir a los bañistas desde este sábado. Así lo ha mostrado Turismo Molinaseca a través de su Facebook: "Damos por inaugurado el verano".
Aunque meteorológiamente el verano aun no ha aterrizado por completo en El Bierzo la mayoría de sus playas fluviales ya están preparadas para recibir un año más a autóctonos, peregrinos y turistas.
Ese es el caso de las aguas del Meruelo que como ha anunciado Turismo Molinaseca este sábado ya inauguran la temporada de verano en el municipio. El agua era ambalsada durante este viernes para ofrecer los chapuzones tan esperados por los bañistas. Asimismo, tras este año de intensas lluvias parece que la popular Fiesta del Agua se celebrará sin ningún problema tras haber sido cancelada a causa de la sequía hace dos años.
Sin embargo, no ha sido la primera apertura que inaugura la temporada estival ya que tras los meses de frío, niebla, lluvias y cielos cubiertos la playa fluvial de Vega de Espinareda abría este miércoles, 5 de junio, su temporada de baño.
Pero n solo de playas fluviales vive el verano del Bierzo y es que las piscinas municipales comenzaban hace apenas una semana a anunciar sus aperturas. Así, el Ayuntamiento dePonferrada anunciaba que desde este sábado, 22 de junio, todos aquellos que quieran refrescarse podrán hacerlo en las instalaciones municipales de El Plantío, Fuentesnuevas y Flores del Sil, hasta el próximo 5 de septiembre.
Asimismo, el Ayuntamiento de Camponaraya ya hacía oficial la fecha de apertura de sus piscinas municipales, que vendrán bien para refrescarse durante los días cálidos de la época estival. Al margen de los ríos con opción al ocio fluvial como el de Vega de Espinareda, las piscinas de Camponaraya ya tienen fecha de apertura para autóctonos y visitantes.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.