Así enciende la Navidad el Palacio de Canedo y estrena iluminación

Cientos de personas se reunieron el miércoles, 1 de diciembre, a las 20:00 horas en el Palacio de Canedo para asistir al encendido de la iluminación navideña que un año más supone el comienzo ‘oficioso’ de la Navidad en el Bierzo. Las novedades de este 2021 incluyen 1.500 metros de luces led, renovadas respecto a las existentes en otras ediciones, y que según un comunicado de Parada a Tope, "cumplen con todos los protocolos de seguridad y eficiencia energética en vigor"

02 de Diciembre de 2021
Actualizado: 03 de Diciembre de 2021 a las 17:29
Navidad palacio de canedo
 

Cientos de personas se reunieron como cada año este 1 de diciembre en el Palacio de Canedo para asistir al encendido de la iluminación navideña que un año más supone el comienzo ‘oficioso’ de la Navidad en el Bierzo. Las novedades de este 2021 incluyen 1.500 metros de luces led, renovadas respecto a las existentes en otras ediciones, y que según un comunicado de Parada a Tope, "cumplen con todos los protocolos de seguridad y eficiencia energética en vigor". 

En cuanto al ya tradicional árbol de botellas de Xamprada, este año llega a 1.000 unidades, con una altura de 8 metros, 1,5 metros más que el año pasado. José Luis Prada animó a los asistentes a disfrutar de este espectáculo y de la Navidad. “En el Palacio de Canedo somos un equipo de personas que trabajamos en conjunto para que podáis pasar buenos momentos. Innovamos y a la vez guardamos la tradición para que todo esté al máximo nivel, a tope”, subrayó.

Asimismo, en la Bodega se pueden visitar el Belén y los carruseles con escenas de la Belle Epoque, con unas escenas navideñas que incluyen paisajes nevados, pista de esquí, caballitos, norias, trineos, aviones, circos con domadores, payasos y otros, tiendas de golosinas… y todo ello dentro del recorrido de una vía de tren por el que discurre un trenecito a vapor que hará las delicias de todos los que lo deseen contemplar.

La actuación musical de este 2021 corrió a cargo del gaitero asturiano Bras Rodrigo, que hizo las delicias de los asistentes con su gaita led multicolor, lo que supone una innovación de un instrumento milenario. Ha tocado una selección de villancicos populares y otros de su propia autoría como ‘Un año de felicidad’.