Así viven los alumnos bercianos las pruebas de selectividad en el Campus de Ponferrada

un total 470 en el Campus de Ponferrada, de los alumnos provenientes de todos los institutos de la Comarca que finalizan estudios de Bachillerato.

10 de Junio de 2014
Actualizado: 20 de Octubre de 2014 a las 23:39
Guardar
20140610-selectividad-play
20140610-selectividad-play

Un total 470 en el Campus de Ponferrada, de los alumnos provenientes de todos los institutos de la Comarca que finalizan estudios de Bachillerato. Se trata además de 34 alumnos más que el pasado año en someterse a estas pruebas de junio, es decir, un 7,2 por ciento más. El 94% de los alumnos presentados, supera las pruebas.

selectividad02

Los nervios se apoderan de los alumnos bercianos que, desde hoy, realizan las pruebas de selectividad en el Campus de El Bierzo. Saben que su futuro dependerá, en muchos casos, de la nota de corte. Y por eso son muchos los que aprovechan hasta el último minuto para repasar las dudas a las puertas del centro o para intercambiar las respuestas de los exámenes que ya han realizado con los que hasta ahora han sido sus compañeros de clases.

Las ingenierías parecen estar entre las carreras más demandadas pero también hay quien prefiere estudiar Arquitectura, Educación Social, INEF, Psicología o Fisioterapia, entre otras titulaciones. Estos últimos lo tienen más difícil para conseguir su objetivo, puesto que Fisioterapia ha incrementado su nota de corte en los últimos dos años.

Eso le ocurre a Alba Ares Encinas que quiere estudiar Fisioterapia en el Campus de Ponferrada, pero que tendrá que esperar a conocer la nota de selectividad para saber si puede cursar la carrera universitaria que le gustaría. “Quiero estudiar Fisioterapia, pero como piden mucha nota, igual primero tengo que hacer un módulo de Grado Superior”, aseveró.

Por ese motivo, son muchos los alumnos a los que les parece un poco injusto que después de años de formación, y muchas horas de estudio, especialmente durante la última semana, su futuro dependa de los resultados que obtengan en la prueba de selectividad.

En cambio, hay otros, que aunque la medida tampoco les agrada, creen que es una forma ecuánime de equilibrar los conocimientos de los alumnos que estudian en diferentes institutos. “Por una parte me parece bien porque así se equipara el nivel de todos los institutos, pero por otra parte me parece mal porque puedes tener un mal día, y que te salga más el examen, y de esa nota va a depender tu futuro”, matizó Jaime Tobar.

Economía e Historia están entre las asignaturas más temidas por muchos de los alumnos que se presentan. “Estoy muy nerviosa por Economía porque tenemos que preparar muchos temas y nos faltó una profesora todo el trimestre y por Historia, que no sé que tema va a caer”, puntualizó Ana Butrón. Pese a todo, los estudiantes confían en poder obtener buenas notas porque llevan mucho tiempo preparándose para este día.

selectividad03