El atropellado en la CL-631 en Páramo retiraba piedras del talud que espera desde hace años las obras de remodelación

El hombre de 46 años que sufría un atropello en el kilómetro 35 de la CL-631, en el término municipal de Páramo del Sil, bajó de su coche para retirar piedras de la calzada, con la intención de que no provocasen ningún accidente a los otros vehículos

01 de Marzo de 2024
Actualizado: 18 de Julio de 2024 a las 12:12
CL 631 en Páramo del Sil donde ha tenido lugar el atropello

El hombre de 46 años que sufría un atropello en el kilómetro 35 de la CL-631, en el término municipal de Páramo del Sil, bajó de su coche para retirar piedras de la calzada, con la intención de que no provocasen ningún accidente a los vehículos que transitan la vía. Sin embargo, el vecino de Páramo fue atropellado por otro turismo y tuvo que ser trasladado en UVI móvil al Hospital del Bierzo, y, posteriormente, al Complejo Asistencial de León.

CL 631 en Páramo del Sil donde ha tenido lugar el atropello

 

Un hombre era atropellado en el kilómetro 35 de la CL-631 cuando bajó de su coche para retirar las piedras que se habían desprendido de un talud de esta maltrecha vía. Esta buena acción, que buscaba evitar que otros conductores sufriesen un accidente al tratar de evitar las rocas, terminó con él ingresado en el Hospital de León. Este suceso ha consternado al municipio que lleva años esperando la reparación y el mantenimiento de esta carretera, después de que las obras fuesen licitadas hace dos años, pero no hayan comenzado.

El proyecto de remodelación de la CL-631, única línea de comunicación entre la Comarca y Asturias, consta de tres fases, aunque actualmente solo se ha ejecutado la primera de ellas, que comprende el tramo entre Páramo del Sil y Villablino. El segundo tramo de Toreno a Páramo, donde ha tenido lugar el suceso, tiene presupuestado más de dos millones de euros para la contratación de las obras de renovación y refuerzo del firme desde hace dos años, pero no se ha ejecutado.

La alcaldesa de Páramo del Sil, Alicia García, se mostraba consternada por lo sucedido con el vecino de 46 años, y denunciaba el "abandono" por parte de la Junta de Castilla y León, "que debía haber iniciado las obras en diciembre de 2021". Afea la regidora que es "una carretera en la que te juegas la vida con baches, asfalto que deslumbra, líneas apenas visibles y desprendimientos del talud cada vez que hay lluvia"; este último punto es el que propiciaba el accidente cuya víctima se encuentra "estable".

CL 631 en Páramo del Sil donde ha tenido lugar el atropello

 

García se ha puesto en contacto esta misma mañana con el directo general de carreteras de la Junta para informar sobre lo sucedido y no es la primera vez, ya que desde septiembre ha estado informando sobre la situación de la vía. "No hay labores de mantenimiento, y ese talud lo tienen que estabilizar: el fin de semana pasado otro desprendimiento causó daños a un coche, hace un mes un carril estuvo cortado por la noche durante unas horas por lo mismo...", lamentaba la alcaldesa.

La regidora pide que se actúe en esta carretera para garantizar la seguridad de quien la transite, pero también para evitar que sucesos como el acontecido en las últimas horas se repita.

CL 631 en Páramo del Sil donde ha tenido lugar el atropello

 

CL 631 en Páramo del Sil donde ha tenido lugar el atropello

 

CL 631 en Páramo del Sil donde ha tenido lugar el atropello