La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada hasta la medianoche de este jueves el aviso amarillo por tormentas, con acumulaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, en todas las provincias de la Castilla y León, salvo Salamanca.
La información de la Aemet, recogida por la Agencia Ical, señala que el aviso amarillo se mantiene para mañana viernes en las provincias de Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria.
Además, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) intensifica la vigilancia en barrancos y cauces menores de la cuenca por las crecidas “súbitas”, sobre todo en las áreas donde descarguen los chubascos más intensos. Este aviso afecta a las provincias de Burgos y Soria, además de otras comunidades como País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla-La Mancha, Aragón y Valencia durante toda la jornada del jueves.
En El Bierzo la alerta se mantiene durante el jueves y en Laciana se ampliará hasta, por lo menos, el viernes.
Predicción Ponferrada
Las temperaturas irán en descenso en la capital berciana a partir de este jueves, cuando se alcanzarán los 31 grados. Sin embargo, la protagonista de lo que queda de semana será la lluvia y las tormentas, que serán especialmente fuertes este jueves cuando se mantiene el aviso amarillo. Sin embargo, pese a que el viernes y el fin de semana, no hay aviso activado, también habrá tormentas, en especial el viernes y sábado, mientras que estas remitirán de cara al domingo.
Predicción Bembibre
Las tormentas será también protagonistas en la capital del Bierzo Alto desde el jueves y hasta el sábado; el domingo habrá chubascos dispersos y el lunes, volverá a llover. En cuanto a las temperaturas, serán altas, dado la sensación conocida como bochorno y es que oscilarán entre los 30 y los 27 de máxima y los 14 y los 16 de mínima.
Predicción Cacabelos
Cacabelos también tendrá una segunda mitad de la semana pasada por agua, con excepción del domingo. Las temperaturas rondarán los 30 grados de máxima y las mínimas los 16. En la Villa del Cúa las precipitaciones podrían darse también en forma de granizo, como ya pasó hace meses.
Predicción Fabero
Las tormentas serás especialmente intensas este jueves en Fabero, cuando se mantiene activo el aviso amarillo. El viernes y el sábado también lloverá, pero en medida; al igual que el domingo, cuando serán chubascos leves. Las temperaturas pese a ello, serán altas, en la media de los 30 de máxima y, algo más frías que en el resto de la Comarca, las mínimas rondarán los 13 grados.
Predicción Villafranca del Bierzo
Similar será la previsión de Villafranca, que con el mercurio rondando los 30 grados de máxima tendrá que convivir con las tormentas hasta el sábado, siendo este jueves cuando más fuerza tendrán las mismas. Las mínimas rondarán los 15 grados.
Predicción Villablino
En Laciana el aviso amarillo se ampliará hasta el viernes, aunque la intensidad de las tormentas será más fuerte este jueves. Pese a ello, las temperaturas serán altas, y aunque no llegarán a los 30 grados, sí se mantendrán por encima de los 27. En cuanto a las mínimas, bajarán de los 10 el jueves y el domingo, y oscilarán entre los 10 y 11 el viernes y sábado, respectivamente.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.