La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa este lunes el aviso amarillo en seis provincias de Castilla y León por el riesgo de que se formen bancos de niebla que serán densos, con una visibilidad reducida, ya que podría ser de unos 100 metros, y engelantes.
En concreto, los bancos de niebla afectan a toda la provincia de Valladolid, así como parte de Zamora -excepto Sanabria-. También se extiende a zonas de meseta de León, Palencia, Salamanca y Segovia. Mañana la situación se repite en la Comunidad.
En el caso del Bierzo, Ponferrada, Bembibre, Fabero y Villafranca mantendrán a lo largo de este lunes el aviso amarillo por este fenómeno. La jornada será gélida con el mercurio apenas por encima de los 0 grados y con máximas de entre 12 y 15 grados. Sin embargo, la niebla hará que la sensación térmica sea mucho más fría.
Los bancos de niebla complican a esta hora la circulación por un total de 14 tramos de carreteras de Castilla y León. Los conductores deben extremar la precaución y mantener la distancia de seguridad, según la información facilitada por el portal web de la Dirección General de Tráfico (DGT). En el caso de la Comarca, la DGT advierte de la visibilidad reducida en la A-6 entre Almázcara y Villartín de la Abadía.
En concreto, los conductores se encontrarán con niebla densa en la Autovía del Noroeste (A-6) en Adanero (Ávila), así en la Autovía de Castilla (A-62) en Revilla Vallejera (Burgos). También se registran en León en la A-6 en la zona de Almázcara, así como entre San Martín de Torres y Mota del Marqués (Valladolid).
En Palencia, la niebla afecta a la Autovía del Camino de Santiago (A-231) en Villacelama, en la A-65, la A-67 (Autovía de la Meseta) y en la A-610 en la capital. En la provincia salmantina, se registran en la A-62 en Santa Olalla de Yeltes, así como en la A-50 en Cantaracillo y en la A-66 (Autovía de la Ruta de la Plata) en Cuatro Calzadas.
Finalmente, en Valladolid, la niebla afecta a la A-6, como en la A-62 y en Zamora, en la A-62 y la A-52 (Autovía de las Rías Bajas) en Cañizal.