El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Eduardo Diego, ha adelantado este jueves que el Consejo de Gobierno aprobará una ayuda de medio millón de euros para las obras que se han acometido, y se continúan llevando a cabo, en la CL-631 en Páramo del Sil. Esta vía que conecta Ponferrada con Villablino recuperaba parte de su normalidad el pasado miércoles, cuando se habilitaba un carril para la circulación tras dos meses cerrada por el derrumbe de un talud que había bloqueado la citada carretera.
Las obras "realizadas en tiempo récord", aseguraba Diego, se han centrado en asentar el terreno del talud, retirar los escombros del desprendimiento, asegurar la ladera con una malla de contención y habilitar ese carril provisional por el que discurre el tráfico desde el pasado miércoles.
Así, esta partida cubre parte de los trabajos realizados y servirá también para continuar las labores en la zona, donde las máquinas siguen tratando de estabilizar el terreno para la apertura completa de esta vía que vertebra la Comarca.
Por su parte, el delegado territorial ha lamentado la situación que viven los vecinos del Barrio de las Eras, que seguirá aislados porque su entrada habitual se sitúa, precisamente, en la zona que permanece cortada. "Estamos estudiando posibilidades para su apertura, pero si no se ha hecho es porque no es seguro hacerlo."
El delegado ha evitado pronunciarse sobre una posible fecha de apertura total de la CL-631 en este punto, "hace tres semanas los geólogos dijeron que no era seguro abrirla y por eso tuvimos que esperar hasta ayer. Ahora pasa lo mismo, cuando sea seguro en unas semanas, abriremos", aseguraba.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.