Bembibre homenajea este sábado a las víctimas del crimen de agosto de 1989

El Ayuntamiento de Bembibre, a petición de los Agentes de la Policía Local, homenajeará a las víctimas del 17 de agosto de 1989 encendiendo las luces de la Casa Consistorial en color azul, recordando a Valmiro García García, policía local asesinado

16 de Agosto de 2024
Actualizado: 16 de Agosto de 2024 a las 10:49
Asesinato en agosto de 1989 en Bembibre

El Ayuntamiento de Bembibre, a petición de los Agentes de la Policía Local, homenajeará a las víctimas del 17 de agosto de 1989 encendiendo las luces de la Casa Consistorial en color azul, recordando a Valmiro García García, policía local asesinado en acto de servicio, al cumplirse el 35 aniversario de su fallecimiento.

El Agente de la Policía Local Valmiro García García, falleció en acto de servicio ese fatídico día del mes de agosto del 89 cuando trató de detener al agresor que tanto daño produjo aquel triste día en Bembibre, "una tragedia que aún todos y todas recordamos, por lo que queremos aprovechar esta fecha para rendir nuestro más sentido homenaje a Valmiro, quien dio su vida para evitar que el agresor siguiera atacando a más víctimas", explica el Ayuntamiento de la capital del Bierzo a través de una nota de prensa remitida este viernes.

Valmiro García

 

Agosto 1989, Bembibre

Amador Armando Álvarez García, de 28 años, reapareció en Bembibre el 17 de agosto de 1989 tras varias semanas en paradero desconocido para causar el caos en la capital del Bierzo Alto, matando a dos personas e hiriendo a otras tres a puñaladas.

Sin mediar palabra, se dirigió a una joven de 18 años que estaba en la calle y la acuchilló. A continuación agredió a un anciano de 80 años, que ingresó en el Hospital del Bierzo y falleció. Álvarez continuó acuchillando a otros dos hombres de 75 y 54 años que se encontraban en la misma calle y huyó.

Un policía municipal de 60 años que presenció los hechos inició la persecución del agresor pistola en mano y cuando le atrapó se sucedieron una serie de disparos y cuchilladas que dejaron al policía muerto, tras un corte en el cuello, y al agresor con varios tiros en el vientre.

La Guardia Civil detuvo a Amador Armando poco después y le trasladaron al Hospital, donde confirmaron que sufría esquizofrenia paranoide con delirios de persecución y que estaba recibiendo tratamiento médico por drogodependencia.

Asesinato en Bembibre

 

Asesinato en Bembibre

 

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.

Etiquetas: