Bembibre invierte 120.000 € en la captación de aguas residuales de pedanías

Las obras incluyen la creación de nuevas fosas sépticas para las pedanías de Viñales, Rodanillo, Arlanza y Labaniego. También se actuará en San Esteban del Toral

28 de Mayo de 2014
Actualizado: 17 de Octubre de 2014 a las 22:15
Guardar

 

El Ayuntamiento de Bembibre ha destinado una inversión de 120.000 euros para la recogida aguas de residuales de aquellas pedanías cuya captación no tiene posibilidad de verter directamente a la red que desemboca en la EDAR que da servicio al municipio.

Las obras incluyen la creación de nuevas fosas sépticas para las pedanías de Viñales, Rodanillo, Arlanza y Labaniego. También se actuará en San Esteban del Toral si bien en este caso se trata del acondicionamiento y mejora de la fosa séptica ya existente.

La inversión corre a cargo de fondos propios del ayuntamiento de Bembibre y las obras, que se iniciarán la próxima semana, han sido adjudicadas a la empresa Vazper.

Las pedanías de Santibañez y San Román, al igual que Bembibre, desembocan ya en la EDAR por lo que, esta actuación, que tendrá una segunda parte, va encaminada a dar por solucionados los problemas de recogida de aguas residuales en la totalidad del Municipio.