Bembibre y Congosto proyectan una Vía Verde como proyecto turístico entre ambos municipios

El Ministerio de Medio Ambiente financiará esta ruta con un montante cercano al millón de euros pensado para caminantes y ciclistas de montaña, y que partirá de Labaniego.

06 de Agosto de 2014
Actualizado: 17 de Octubre de 2014 a las 20:45
Guardar
20140806_004
20140806_004

Los caminantes y amantes de la naturaleza tendrán a su disposición una vía acondicionada y señalizada entre Bembibre y Congosto, partiendo de la localidad de Labaniego. Será la denominada Vía Verde que unirá las dos poblaciones, y que pasará por Arlanza, Cobrana, llegará a lo alto del Santuario de la Peña y bajará hasta el pueblo.

Los dos ayuntamientos han emprendido de forma conjunta este proyecto que pretende poner en valor esta ruta con cargo a una vía de financiación cercana al millón de euros procedente del Ministerio de Medio Ambiente. Ambos municipios se encuentran a la espera de que avance la tramitación para que esta ruta sea una realidad de forma inminente.

Los trabajos consistirán en la adecuación en todo el recorrido de la Vía Verde, de aproximadamente 17 kilómetros, entre Labaniego y Congosto. Está pensada tanto para los caminantes en general, amantes de la montaña y senderismo, pero también para que puedan realizarla en bicicleta de montaña.

Partirá del municipio de Bembibre desde Labaniego en dirección Arlanza y Rodanillo. Bordeará esta localidad, la última población del municipio de Bembibre, para adentrarse en Congosto por Cobrana, en dirección a la cantera. Desde ese punto tomará rumbo hacia el Santuario de la Virgen de la Peña, considerado como mirador de la comarca berciana, para tomar posteriormente dirección hacia Congosto.

Esta ruta pasará a estar igualmente promocionada como un elemento turístico de la comarca berciana.