El famoso mirador de Orellán, y probablemente el más visitado, será reparado por 915,24 € a cargo de la empresa Proyectos y Construcciones Alpo. Las obras tienen una previsión de duración de un mes para la reparación y el mantenimiento de las instalaciones que ya se encuentran en el mirador.
El organismo adjudicador es el Servicio Territorial de Cultura y Turismo de León y no se encuentra financiado por los fondos de la Unión Europea.
Cabe recordar que durante la jornada de este marte se ha hecho pública la apuesta de la Junta de “dos aportaciones fundamentales” en materia económica, que suman una inversión de más de 2,6 millones de euros para los próximos tres años. Por un lado, se pondrán en marcha más de una decena de actuaciones en el municipio de Puente de Domingo Flórez, gracias a una inversión de más de dos millones, procedentes de los fondos Next Generation, para la elaboración de un plan de sostenibilidad turística en destino.
En segundo lugar, la Consejería destinará 500.000 euros a un proyecto de actuaciones en el lago de Carucedo, encaminadas a “dotar de valor turístico” al entorno mediante el desarrollo de una playa lacustre, la adecuación de las orillas y la puesta en marcha de una oferta recreativa y de restauración complementaria.
Además, la Junta incrementará un 18 por ciento las ayudas anuales a la Fundación para la gestión, investigación, protección y difusión de los yacimientos, hasta alcanzar la cifra de 102.000 euros. A punto de cumplirse 25 años desde la declaración de este paisaje humanizado como Patrimonio de la Humanidad, el consejero destacó que Las Médulas constituyen “un recurso turístico de primer orden a nivel internacional” e instó a ayuntamientos y entidades locales a sumarse a este nuevo modelo de gestión “sin desdoblamientos”.