El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León celebrado este jueves ha aprobado un presupuesto de 360.576 euros para financiar la ejecución de las obras de sustitución parcial de la red hidráulica de tuberías de alimentación del sistema de climatización del Hospital del Bierzo, tal y como ha informado en su comparecencia posterior el vicepresidente Francisco Igea.
En concreto, esta partida está incluida dentro del Plan de Inversiones de la Gerencia Regional de Salud para la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo en 2021.
Desde el ejecutivo autonómico explican que estas tuberías son las encargadas de transportar el fluido proveniente de la central térmica o frigorífica -agua caliente en invierno y agua fría en verano- a los elementos encargados de tratar el aire de aporte y climatizarlo, tales como inductores o fancoils.
Estas instalaciones se encuentran repartidas por todas las dependencias del centro asistencial berciano y tienen una temperatura regulada en función de las necesidades de los servicios que se ofrecen en cada una de ellas.
En consecuencia, dicha inversión implicará una mejora en el transporte de agua, caliente en invierno y fría en verano, hasta los elementos de climatización. Gracias a ellas, se consigue una temperatura adecuada en todas las dependencias del complejo hospitalario berciano.