El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunció este miércoles la incorporación de seis nuevos helicópteros medicalizados y 14 nuevas ambulancias a la dotación sanitaria de Castilla y León para colocar a la Comunidad “en el liderazgo nacional de la protección de las personas ante emergencias sanitarias”.

La llegada de los nuevos helicópteros, tres este año y tres al próximo, permitirá contar con una flota de 10 aparatos, uno en cada provincia más otro en la comarca del Bierzo, mientras que con la incorporación de nuevos vehículos la Sanidad de Castilla y León contará con 204 ambulancias de emergencias, “con la que se mejorará notablemente la atención a la población en todo el territorio”.
Esta medida, que el propio Mañueco calificó de “contundente”, permitirá a Castilla y León tener “la flota más extensa de vehículos de emergencias” con la intención de “proteger a todas las personas en todo el territorio, hasta en las áreas más recónditas y con la mayor rapidez”, según señaló el presidente de la Junta en el debate de política general.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones