El Bierzo recibirá la visita de un par de frentes atlánticos –el primero de ellos este martes– que seguirán manteniendo el ambiente relativamente fresco en algunas zonas del noroeste peninsular y sobre todo el área cantábrica. Es por ello que tras unas semanas sin lluvia, esta ha vuelto a hacer presencia durante esta jornada y se mantendrá a lo largo de la semana. Eso sí, con temperaturas altas, lo que creará la sensación conocida como bochorno.
Predicción Ponferrada
Pese a las altas temperaturas que predominarán a lo largo de la semana, lo cierto es que desde este martes, los chubascos estarán presentes hasta, por lo menos el viernes. Estas tormentas veraniegas tendrán lugar pasado el medio día, e irán acompañadas de unos termómetros por encima de los 20 grados. Así, las máximas sondarán los 30 grados y las mínimas los 15. De cara al fin de semana, las lluvias se disipan mientras el mercurio mantiene la ya citada oscilación térmica.
Predicción Bembibre
Similar será la situación en la capital el Bierzo Alto, que con algún grado menos también vivirá una semana calurosa y con presencia de chubascos. Así, desde el martes y hasta el viernes, lloverá por la tarde, mientras que el mercurio oscilará entre los 14 grados y los 27. Ya entrados en el fin de semana, las mínimas caerán unos grados, hasta los 13, y las máximas llegarán hasta lo 30, en el caso del sábado.
Predicción Cacabelos
La villa del Cúa también sufrirá chubascos que se intensificarán durante la jornada del jueves, y se mantendrán el viernes. Las temperaturas serán altas con máximas de 30 grados y mínimas de más de 15.
Predicción Fabero
En Fabero las lluvias tendrán algo más de presencia a lo largo de la jornada del miércoles y también del jueves, y el viernes irán remitiendo. Las temperaturas veraniegas se mantienen, sin embargo, con mínimas que bajarán a medida que se acerque el fin de semana, y máximas entre los 26 y los 30 grados.
Predicción Villafranca del Bierzo
De igual modo, en Villafranca las lluvias serán más intensas durante la jornada del miércoles y del jueves, acompañadas de unos termómetros que oscilarán entre los 15 y los 29 grados. De cara al fin de semana, las mínimas caen algúnos grados pero las máximas suben, siendo el sábado el día más caluroso.
Predicción Villablino
En Laciana los termómetros no llegarán a los 30 grados esta semana y las lluvias se alargan hasta el viernes, e incluso el fin de semana. Así, las temperaturas mínimas bajarán considerablemnete y llegarán a estar por debajo de los 10 grados, como el sábado cuando caerán hasta los 8 de mínima. En el otro lado, las máximas rondarán los 26 grados.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.