La CGT se manifestará este sábado 23 de septiembre en Madrid por la aplicación del RD 1698/2011 que regula los coeficientes reductores para la edad de jubilación en sectores tóxicos, penosos, peligrosos o que tengan un alto índice de mortalidad o morbilidad.
Desde la comarca del Bierzo se han solicitado coeficientes reductores para las personas que trabajaron en la limpieza de la Central Térmica, para las personas que fabrican palas eólicas (LM) y para los trabajadores de acerías (Roldán). Pero además de estas personas hay otros sectores afectados por solicitudes para la aplicación de coeficientes reductores como son, conductores profesionales, bomberos forestales, personas que trabajan en el servicio de ayuda a domicilio, personas que por su trabajo hayan estado expuestas al amianto, etc.
En esta manifestación habrá una amplia representación del Bierzo con trabajadores de LM, Roldán y otros sectores afectados, para la cual CGT pone servicio de transporte gratuito desde Ponferrada y Bembibre.