
El técnico de la Deportiva Ponferradina, Jon Pérez Bolo, compareció tras el empate (1-1) en Butarque. El preparador vasco está contento porque el equipo sigue en ascenso directo y aseguró que “no es casualidad porque ya llevamos muchas jornadas y sólo queda una jornada de la primera vuelta. Vivimos esta situación con mucha ilusión y muchas ganas de seguir dando pasos hacia delante”, precisó el técnico bilbaíno, consciente de que “esto es muy largo. Tenemos algún ejemplo de algún equipo que iba líder y lo está pasando mal”, apostilló.
En este sentido, dijo Bolo que “tenemos que seguir trabajando con la misma humildad. Somos una gran plantilla, un gran club que está haciendo las cosas muy bien”, resaltó el adiestrador vizcaíno, optimista de cara a lo que queda de una campaña que quizá está siendo mejor de lo esperado: “Tenemos que seguir así y veremos a final de temporada si somos capaces de estar ahí arriba. Nuestra ilusión es esa, pero hay rivales que buscan lo mismo que tú”, puntualizó.
En su análisis del choque, reconoció que al principio “ellos tenían mucho balón. No teníamos muchos apuros”, matizó Bolo, que añadió que “nos hemos asentado, hemos hecho un par de ocasiones y se ha igualado el partido. Hemos hecho el gol, lo han sentido”, argumentó el técnico vasco, que se mostró “contento por la segunda parte. Estábamos en campo contrario, pero ha llegado el golazo, de esos que a los jugadores le gustan marcar”, lamentó.
“Se ha igualado el partido y hemos sentido el gol”, prosiguió el míster de la escuadra berciana, satisfecho por la reacción: “Hemos vuelto a igualar el partido y en la última jugada hay mil rechaces. Estoy contento por el esfuerzo porque sabíamos que teníamos enfrente a un gran rival”, subrayó Bolo, que recordó que “hemos tenido oportunidades para hacer algún gol más. El Leganés en la segunda parte no nos ha hecho daño, el equipo ha estado muy bien”, rubricó.
Por otro lado, habló sobre las lesiones de Naranjo y Castellano y explicó “las dos son musculares. Pinta peor lo de Adri”, aclaró Bolo, que espera que lo de Naranjo “no sea mucho. Lo peor del partido son las lesiones”, comentó el entrenador deportivista, que evitó hablar sobre una posible falta dura de Amo. “No la he visto”, respondió el míster, que dijo que “es apreciación del árbitro. Es difícil arbitrar y estar en el VAR”, resumió el técnico blanquiazul, que recordó que “estamos igual toda la temporada”.