El fuerte temporal provocado por la potente borrasca Domingos ha causado numerosos desperfectos en los municipios de Ponferrada y han obligado a los bomberos a realizar numerosas salidas para tratar de normalizar la situación provocada por árboles y otros materiales.
Durante este sábado tuvieron que retirar un 4 árboles caídos en la carretera en la localidad de Valdefrancos. Gracias a su rápida actuación, se pudo reabrir el tráfico en el punto afectado.
Además de este suceso, también destaca el corte del acceso a Toral de Merayo debido a que la Confederación Hidrografica Miño Sil está desembalsando la presa del Montearenas, lo que da lugar a un gran aumento del caudal del río Sil a su paso por la localidad berciana. "El Sil trae más agua de la normal y esa al ser una zona inundable se corta el puente para preveer posibles problemas", asegura su alcalde pedáneo, Tito Macías. Y es que cabe recordar que las intensas lluvias de los últimos días han hecho que los ríos del Bierzo sufran una gran crecida en sus caudales.
Otra de las consecuencias de esta climatología ha sido la intervención de la Policía Municipal y de los Bomberos de Ponferrada en la carretera a Peñalba de Santiago debido a la caída de árboles en la vía que obstruían el paso. Por último, desde el Ayuntamiento comunican que se restringe el paso a la zona de las huertas que lindan con el paso del río por Puente Boeza.