Los Bomberos Voluntarios de Fabero retiraron el pasado martes un nido de avispa europea que se encontraba en el interior de un cajón de una persiana dentro de una vivienda localizada en Fabero
El personal de bomberos procedió a abrir el cajón para así desencajar y poder extraer el gran nido de avispa europea (vespa crabro) que se encontraba en el interior. Tras ello, el equipo de bomberos de Fabero consiguió retirar el nido usando los sistemas de protección adecuados para no ser picados.
La avispa europea, también conocida como vespa cabro es de igual tamaño que la avispa asiática incluso a veces superior. Es una especie que lleva muchos años instalada en la zona de Galicia o alrededores y que convive perfectamente con el resto de avispas.
Estas avispas habitualmente construyen sus nidos en esquinas de habitaciones y en huecos de los árboles. No representan alta peligrosidad para el hombre a pesar de su gran tamaño, salvo en casos de personas alérgicas a su picadura o en casos donde la persona sea picada por gran cantidad de avispas.