La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa este miércoles a las 12.00 horas el aviso amarillo por fuertes lluvias y vientos en El Bierzo, en la Cordillera Cantábrica, la Ibérica de Burgos, así como en Sanabria (Zamora) ante la llegada de la borrasca ‘Aitor’, la primera del otoño. Mañana la inestabilidad se extenderá por toda la Comunidad, si bien los chubascos de mayor intensidad se registrarán en la provincia leonesa y la zamorana.
De esta forma, desde este mediodía se esperan hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas en la Cordillera Cantábrica de León y en las comarcas del Bierzo y Sanabria. Además, los vientos soplarán con fuerza, alcanzando las rachas los 80 kilómetros por hora en las montañas de León, Palencia y Burgos, así como en la Ibérica de esta última provincia, y los 70 en el norte de la provincia burgalesa.
Este jueves, de nuevo se podrían acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas en la Cordillera Cantábrica de León y en las comarcas del Bierzo y Sanabria y vientos de entre 90 y 80 kilómetros por hora en todas las montañas de la Comunidad, si bien en zonas de la meseta se quedarán en los 70 kilómetros por hora.
Predicción Ponferrada
Ponferrada vivirá una semana pasada por agua. La primera borrasca del otoño llega con fuerza, sobre todo durante el miércoles y jueves, cuando estará activo el aviso amarillo por fuertes lluvias. Sin embargo, el viernes también lloverá y parece que las precipitaciones solo darán un respiro durante el fin de semana. En lo que respecta a las temperaturas, las máximas bajarán conforme avance la semana aunque se mantendrá entre los 16 y los 24; las mínimas por su parte, serán cada día más bajas hasta llegar a los 6 grados de mínima del sábado.
Predicción Bembibre
Bembibre también tendrá agua durante toda la semana, incluso durante el fin de semana. La alerta amarilla se mantiene activa hasta el jueves, aunque no se descarta que se amplíe más allá de este día. Tan sólo el sábado parece que las lluvias darán un descanso. Las temperaturas en la capital del Bierzo Alto irán bajando conforme avancen los días, desde los 24 de máxima a los 16; y de los 10 de mínima los 5.
Predicción Cacabelos
También en Cacabelos se mantiene la alerta amarilla por lluvias hasta el jueves, sin bien durante el viernes también lloverá. Las temperaturas irán en descenso, tanto las máximas como las mínimas.
Predicción Fabero
En Fabero lloverá durante toda la semana, exceptuando el sábado, aunque por el momento el aviso amarillo se mantiene solo durante el miércoles y el jueves. En cuanto a las temperaturas, las mínimas serán ya bajas con días de hasta 4 grados de mínima y tan sólo 18 de máxima.
Predicción Villafranca del Bierzo
Parece que la lluvia será también protagonista en la Villa del Burbia, que hasta el jueves prevé precipitaciones. Las temperaturas serán algo más altas, aunque también irán en descenso conforme avance la semana.
Predicción Villablino
Finalmente, Villablino mantiene activado el aviso amarillo no sólo por fuertes lluvias sino también por fuertes rachas de viento durante el miércoles y el jueves. Además, los termómetros, sobre todo las mínimas se desploman y llegarán a los 0 grados el sábado, mientras que el resto de la semana apenas superarán los 8 de mínima. En cuando a las máximas oscilarán entre los 23 y los 14 grados.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal