El Bierzo y Laciana despiden el último fin de semana del mes con un tiempo casi invernal que dista mucho de las altas temperaturas de la semana pasa en la zona. Así, la lluvia y el frío serán los protagonistas de estos días, y en las zonas más altas como Villablino, volverá la nieve con incluso alerta amarilla el sábado.
Desde el pasado jueves, la península se ve afectada por borrasca fría aislada (BFA) de alto impacto, formada al sur de Groenlandia. Asociado a esta depresión, un frente atlántico dejará lluvias en zonas del extremo norte, que serán más intensas en Galicia, Asturias y el noroeste de Castilla y León. También nevadas en la Cordillera Cantábrica y los Pirineos. Las temperaturas descenderán en la vertiente atlántica, especialmente por el noroeste de la Península.
El sábado se espera un temporal más invernal que primaveral, ya que se producirán tanto lluvias como nevadas en las montañas del norte peninsular y en la meseta norte. Las precipitaciones serán más destacadas en el nordeste de la Península.
El descenso de temperaturas será notable en la Península, con vientos de componente sur en la Península y Baleares asociados a la borrasca, y de componente sureste en el área mediterránea.
La inestabilidad se alargará al domingo. Se prevé un ambiente muy variable en la Península y en ambos archipiélagos, con chubascos en buena parte del país, localmente tormentosos y que pueden dejar algunas granizadas. Por otra parte, las temperaturas diurnas subirán, aunque previamente la madrugada será muy fría.
Previsión para Ponferrada
Ponferrada despedirá abril con el chubasquero puesto. Desde este viernes y hasta, por lo menos el jueves de la semana que viene, la capital berciana tendrá que calzarse las botas de lluvia porque se prevé chubascos durante toda la semana, con especial fuerza dedes este viernes y durante el fin de semana. Las temperaturas oscilarán entre los cuatro y los 17 grados.
Predicción Bembibre
Similar será la situación en la capital del Bierzo Alto, que también tendrá un fin de semana pasado por agua, y un comienzo de semana en el que también será necesario el paraguas. Así, las temperaturas se mantendrán sobre los 4 de mínima y los 15 de máxima.
Predicción Fabero
El fin de semana en Fabero será lluvioso, especialmente el viernes y sábado, aunque también el domingo habrá precipitaciones. Además, la semana próxima también será pasada por agua. En cuanto a las temperaturas, las mínimas oscilarán entre los dos y los 4 grados, y las máximas entre los 14 y los 16.
Predicción Villafranca del Bierzo
La Villa del Burbia tendrá un último fin de semana de abril lluvioso y con temperaturas entre los 4 y los 16 grados. De cara a la semana próxima, las lluvias se mantienen y los termómetros bajan unos grados, aunque siempre por encima de los cero grados.
Predicción Villablino
Villablino parece estar más en invierno que en primavera, y es que las precipitaciones del fin de semana no serán solo en forma de lluvia, sino que la Aemet mantiene activo para el sábado el aviso amarillo por nevadas. A esto hay que sumarle la caída de los termómetros, que desde el sábado pasarán al lado negativo con mínimas de hasta -3 grados. En cuanto a las mínimas, rondarán los 10 grados de media.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.