La borrasca Kirk ha llegado al Bierzo provocando los primeros incidentes en la Comarca. Prueba de ello ha sido la crecida del caudal del río Boeza a su paso por el municipio de Igüeña.
Según su alcalde, Alider Presa, esta crecida se produjo "unos metros más abajo del restaurante de la playa fluvial, en torno a las 11:30 de la mañana". No obstante, el alcalde de Igüeña asegura que a estas horas "el caudal ya ha bajado bastante y, por el momento, no existen más incidentes en la zona".
En Ponferrada los restos del huracán no han dejado demasiados daños materiales, pero sí han motivado seis salidas. Además, el Ayuntamiento ha informado que la racha máxima de viento ha sido de 50 km/h y se ha registrado a las 15 horas. Asimismo, la estación meteorológica de Ponferrada registra a primera hora de la tarde 16 l/m² de lluvia acumulada en lo que va de miércoles, según los datos de MeteoSpyFly.
Cabe destacar que la borrasca Kirk hace que en El Bierzo y Laciana estén activas las alertas amarillas y naranja, respectivamente, durante este miércoles por fuertes rachas de viento e intensas tormentas.
Un temporal que se alejará por el norte el jueves y sus efectos se notarán en España hasta la madrugada del jueves.
La borrasca también ha provocado que los padres y madres de los alumnos del colegio de Columbrianos hayan tenido que acudir al centro con una lona para que los niños pudiesen disfrutar del recreo a pesar de la lluvia al carecer de un pabellón.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.