España se ha visto inmersa en una vorágine de borrascas, las cuatro últimas en tan solo doce días. Ahora es turno de Martinho, que en los próximos días irá produciendo lluvias, vientos fuertes, algunas tormentas y cambios en las temperaturas. Como consecuencia de esto último, es probable que se produzcan deshielos y crecidas en diversos ríos, aumentando, por tanto, el riesgo de desbordamientos.
Hasta el lunes, día en que Martinho irá disipándose, las precipitaciones más importantes se producirán en el noroeste de Galicia, con acumulados de entre 50 y 100 l/m² previstos en Finisterre y en A Coruña.
El viernes la inestabilidad será generalizada en la Península, con nubosidad abundante y numerosas precipitaciones que serán más abundantes en el Sistema Central, la Cordillera Cantábrica y los Pirineos, pudiendo ser fuertes e ir acompañadas de tormentas.
Este sábado, aunque la borrasca Martinho tenderá a desplazarse hacia el norte, seguirá predominando la inestabilidad con cielos nubosos y chubascos frecuentes, descargando con fuerza en el oeste de Galicia. La cota de nieve se mantendrá en torno a 1000 y 1400 metros durante todo el día.
Predicción Ponferrada
El resto de la semana está marcada por las tormenstas, especialmente el viernes y la primera mitad del sábado. Coincide, además, que a partir del viernes habrá una drástica bajada de las temperaturas con mínimas de entre 6 y 3 grados y máximas durante el 'finde' de menos de 10.

Predicción Bembibre
Las tormentas serán las protagonistas también en Bembibre, y serán copiosas este jueves y hasta el sábado. El domingo también lloverá, si bien parece que con menos intensidad. Además, las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas, se desplomarán a partir del sábado, con mínimas de 2 y máximas de 8 para el 'finde'.

Predicción Cacabelos
También en Cacabelos lloverá con fuerza hasta la primera mitad del sábado, si bien los chubascos se mantendrán hasta el martes de la semana que viene, por lo menos. Los termómetros se desploman desde el sábado, y el domingo la cota estará en 800 metros.

Predicción Fabero
Algo más de frío hará en Fabero, donde el mercurio bajará hasta casi los 0 grados de mínima, y con máximas por debajo de los 10 grados positivos. Las tormentas serán importantes el viernes y el sábado, si bien el domingo, también lloverá.

Predicción Villafranca del Bierzo
Asimismo, en la villa del Burbia el frío se notará a partir del sábado con mínimas de 3 grados y máximas de 9 de cara al fin de semana. Un finde, por cierto, también pasado por agua, sobre todo el sábado, cuando las tormentas serán de mayor intensidad.

Predicción Villablino
La capital lacianiega mantendrá activado el aviso amarillo por fuertes tormentas este viernes y por nieves el sábado, si bien la cota bajará especialmente el domingo, cuando se situará en los 800 metros, por lo que la alerta podría extenderse. En cuanto a las temperaturas, el mercurio cae hasta los 0 grados de mínima y por debajo de los 10 de máxima.

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones