En ese sentido, los trabajos permitirán mejorar el aislamiento térmico del edificio, explicó el concejal de Obras de Cacabelos, Antonio Puerto. Además, las obras también supondrán el acondicionamiento de los aseos de mujeres de la planta baja, después de que el año pasado los trabajos se centrasen en los baños masculinos y en la creación de un acceso para discapacitados y la instalación de un aseo adaptado y accesible. En 2014, las obras afectaron al escenario y al sistema eléctrico de las instalaciones.
En esa línea, los responsables municipales adelantaron que la siguiente actuación a ejecutar dentro de la rehabilitación de las instalaciones será la implantación de un sistema de calefacción que permita seguir utilizando el espacio en invierno sin tener que recurrir a los cañones de gasoil con los que actualmente se caldea el edificio.
Según recoge la edición de hoy del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la memoria de obra ya ha sido aprobada inicialmente y queda sometida a información pública durante el plazo de veinte días hábiles para que los afectados e interesados puedan examinar el expediente en las dependencias municipales y formular las alegaciones que consideren oportunas.
Usos del edificio
Respecto al uso de las instalaciones, la concejala de Participación Ciudadana, Susana Vila, recordó que el cine Faba acoge en la actualidad el proyecto de la escuela municipal de teatro social. La intención del equipo de Gobierno municipal es ofrecer el espacio a asociaciones y colectivos culturales y cívicos para intensificar la actividad cultural del municipio”, explicó Vila, que aseguró que el objetivo es que las instalaciones puedan acoger eventos y exposiciones en los que los colectivos presenten sus propuestas, así como grabaciones y ensayos de las asociaciones escénicas y musicales.