Cacabelos destina un millón de euros de los casi 3,2 del presupuesto de 2017 para cubrir parte de la deuda municipal

El alcalde del municipio ha explicado que 1.400.000 euros será para los gastos de personal del Ayuntamiento y el resto para el mantenimiento del consistorio

20 de Enero de 2017
Actualizado: 25 de Enero de 2017 a las 12:19
cacabelos460


El presupuesto del Ayuntamiento de Cacabelos fijado para este año 2017, que se ha publicado esta mañana en el Boletín Oficial de la provincia de León (BOP), es de 3.178.589,31 euros.  De estos casi 3,2 millones de euros uno irá destinado a saldar parte de la deuda que arrastra el consistorio de la villa del Cúa, que a finales del pasado año rondaba los cuatro millones y medio de euros.

El alcalde del municipio, Sergio Ávarez, definió en su día el presupuesto como "muy austero, con cifras similares a las del anterior". En el momento de su aprobación, Álvarez ya expresó la necesidad de "apretarse el cinturón" , obligándose a aprobar unos presupuestos en los que apenas se incluyesen partidas para inversiones.

Por ello, aunque las inversiones reales se han fijado en 39.000 euros el alcalde ha explicado que dependerá de las ayudas y subvenciones que reciban de la Diputación de León y de la Junta de Castilla y León, pero que "se destinarán a gastos corrientes como el arreglo de edificios municipales o el pago de la luz".

Álvarez ha explicado que, además del millón de euros para pagar la deuda, 1.400.000 euros irá destinado a los gastos de personal  derivados de los empleados municipales y lo que queda del presupuesto será para el mantenimiento de las partidas del Ayuntamiento".

En el documento, el consistorio cuantifica unos ingresos de 3.218.589 euros, por lo que resulta remanentete positivo para 2017.

El presupuesto se aprobó a finales de noviembre con los votos del equipo de gobierno integrado por PSOE, IU y ACC, en una jornada en el que los concejales del Grupo Popular cesaron su participación en el segundo punto del orden del día, abandonando el Pleno Municipal.