La empresa berciana Frutas González ha logrado entrar en Valencia para repartir las donaciones llevadas a cabo por los bercianos para los afectados por la DANA. La empresa destinó un camión con provisiones el pasado sábado, 2 de noviembre, y la misma frutería envió otros tres camiones al día siguiente.
Sin embargo, los camiones no pudieron llegar hasta Valencia debido a estar la zona afectada en "alerta roja". Así lo comunicaba Frutas González a través de sus redes sociales. Esta situación dio lugar a que los vehículos y sus ocupantes tuvieran que esperar "a pocos kilómetros de Valencia" hasta este lunes para poder realizar las donaciones.
Finalmente, a lo largo de esta jornada las donaciones bercianas han llegado a su destino "con mucho esfuerzo" ya que "no queríamos defraudar a nuestro Bierzo con todo lo que ha colaborado para Valencia", por eso "nos buscamos la vida y lo logramos". Las zonas a la que Frutas González ha podido acceder han sido los pueblos de Aldaya, Sedaví y Alfafar, unas de las zonas más afectadas por la DANA.
Ahora, los camiones se dirigen de nuevo a nuestra Comarca "agradecidos" y "orgullosos de los que hemos hecho".
No son los únicos, y es que otro tráiler con unas 14 toneladas de alimentos y otros productos de primera necesidad llegaba a la zona cero del desastre entre aplausos de los vecinos, conmovidos por el gesto de solidaridad y de altruismo de los bercianos. Así, con comida, alimentos no perecederos, agua, herramientas, ropa... los ponferradinos no podían, sino emocionarse mientras los habitantes les agradecían el enorme gesto.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.