Seis camiones que transportaban palas de aerogeneradores se encuentran bloqueados en el viaducto de la A6 dirección Galicia, a la altura de Piedrafita desde este martes, 23 de enero. Dichos camiones salieron de Ponferrada para dirigirse al puerto de Ferrol.
Este bloqueo se debe a un error en el permiso otorgado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. El permiso concedido recogía que debían circular por la N-6 a través de Piedrafita y reincorporarse a la A-6 usando un desvío habilitado tras el derrumbe del viaducto de O Castro. No obstante, ni la empresa de transportes ni el ministerio que dirige Óscar Puente se dieron cuenta de que ese rotador ya no existe, por lo que al no actualizar el permiso, ha quedado obsoleto.
Al llevar una carga valorada en 250.000 euros por camión, la empresa de transportes está obligada a pedir un permiso especial al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y éste lo debe aprobar. El trámite se llevó a cabo con normalidad para este trayecto, pero no se contempló que la ruta trazada ya no servía.