Los alumnos del curso montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión que imparte la Fundación Santa Bárbara, en La Ribera de Folgoso, ha denunciado a través de un comunicado la "disconformidad y frustración" por la cancelación temporal del curso, debido a la baja del docente que estaba impartiendo las clases.
Si buen hay otro docente capacitado que podría asumir este curso, su cargo como director técnico le impide compaginar ambos puestos, y es por ello que según ha confirmado fuentes oficiales de la Fundación Santa Bárbara, ya buscan un sustituto para reanudar las clases "lo antes posible".
"Esta situación nos parece insólita e injustificada, considerando que los alumnos afectados hemos invertido tiempo, esfuerzo y, en muchos casos, recursos económicos con la expectativa de recibir una formación de calidad. La cancelación sin ofrecer soluciones alternativas pone en riesgo nuestro proceso formativo y, en muchos casos, la posibilidad de obtener la cualificación necesaria para nuestro desarrollo profesional. Entendemos que los cargos directivos conllevan responsabilidades adicionales, pero la prioridad de una institución educativa debe ser garantizar la formación de sus estudiantes. Si se dispone de un docente con las competencias necesarias para cubrir esta eventualidad, es inaceptable que no se busquen soluciones provisionales para evitar que el curso sea cancelado", afean los alumnos a través de la nota de prensa.
Es por ello que piden celeridad para reanudar el curso y que se busquen alternativas temporales hasta que otro docente que pueda impartir las clases.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.