David Álvarez, de 33 años y natural de Torre del Bierzo, contará con una capilla ardiente en Bembibre durante la jornada de mañana y una misa funeral en la parroquia de su pueblo tras fallecer el pasado lunes en el accidente minero ocurrido en Degaña (Asturias), con lo que no estará en el polideportivo de Villablino con el resto de los trabajadores, que procedían de esta localidad lacianiega.
Álvarez es el único de los mineros fallecidos esta mañana que era del Bierzo. Su capilla ardiente empezará a las 10 horas de este martes en el tanatorio La Encina, en Bembibre, mientras que a las 18 horas se celebrará la misa funeral en la iglesia parroquial de su pueblo, según indica la esquela del finado.

Sus cuatro compañeros de Villablino tendrán su capilla ardiente pabellón municipal de deportes de Villablino y el funeral por todos ellos será el miércoles a las 12 horas en el pabellón. Iván Radío Barciela, de 54 años, será después del funeral incinerado en la intimidad familiar; Amadeo Bernabé Castelao, 48 años, también; Rubén Souto Robla, 40 años, será trasladado al cementerio de Caboalles de Abajo; y Jorge Carro André, de 33 años, al cementerio de Sosas de Laciana.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones