La nieve caída en las últimas horas ha obligado a cerrar al tráfico varios tramos de la red secundaria de carreteras en las provincias de León y Burgos, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT). Ya no presnta incidencias la A-6, ni en Vega de Valcarce ni a su paso por O Cebreiro.
En León la circulación está interrumpida en la LE-491 a la altura de Piedrafita de Babia (Piedrafita de Babia, intransitable del KM.0 al 3 por nieve) y en la LE-126, en La Baña, mientras que son obligatorias las cadenas para circular por la N-625, a la altura de Vegacerneja, y en la CL-635, en Burón. El acceso de Laciana a Asturias por Somiedo en la AS-227 tiene prohibida circulación a camiones y articulados por nieve de los KM. 39 al 55; y misma situación en Ventana en la AS-228 del KM 39 al 49. Los accesos desde León a Asturias la N-630 también con advertencias, aunque sin restricciones. En Pajares del KM 67 al 87; y en esta misma carretera a la altura de Busdongo.
Mientras tanto, en Burgos están cerrados los puertos de Estacas de Trueba (BU-570) y Portillo de Lunada (BU-572).
Por otra parte, desde la DGT se recomienda precaución para circular por la AP-6 debido a las fuertes rachas de viento que se registran, y también por la A-52, a la altura de Zamora y en dirección Benavente, debido a un accidente.