Carriedo pide condiciones más flexibles para que empresas y ciudadanos puedan acceder a los fondos europeos de autoconsumo eléctrico

El consejero de Economía y Hacienda de las Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, pidió este martes que las condiciones para acceder a los fondos europeos de autoconsumo eléctrico sean más accesibles para las empresas y los ciudadanos.

Laura Sánchez | ICAL
05 de Diciembre de 2023
Actualizado: 05 de Diciembre de 2023 a las 12:52
Guardar
El consejero de Economía y Hacienda de las Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo
El consejero de Economía y Hacienda de las Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo

El consejero de Economía y Hacienda de las Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, pidió este martes que las condiciones para acceder a los fondos europeos de autoconsumo eléctrico sean más accesibles para las empresas y los ciudadanos. Aclaró que Castilla y León sí quiere esas ayudas pero éstas deben llegar a todos aquellos que lo necesiten.

Consejero de economía y hacienda (9)
El consejero de Economía y Hacienda de las Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo

 

Carriedo lamentó que desde el Gobierno de España se planteen condiciones que para muchos ciudadanos son inaccesibles. “Tienen que llegar al conjunto de los ciudadanos. No se trata solo de que el Gobierno lo distribuya entre las comunidades autónomas sino que las condiciones para que lleguen a los ciudadanos y a las empresas sean posibles”, dijo.

Según Carriedo mucho de este dinero que llega de Europa no termina en los bolsillos de los que lo necesitan porque “las convocatorias de ámbito nacional excluyen a mucha gente. Ponen condiciones imposibles para muchos de los solicitantes”, lamentó.  

“Nosotros decimos dos cosas: sí queremos los fondos pero queremos que sirvan para que la gente los pueda pedir. Si al final, por decisión del Gobierno, se plantean una serie de condiciones o restricciones que dificultan a muchas empresas o ciudadanos solicitarlos, nos sirve de poco que lleguen a España. Nuestra queja es que no se pueden canalizar”, finalizó.