El IES Beatriz Ossorio de Fabero ha recibido un regalo tardío de las navidades, nada más y nada menos que una felicitación y el agradecimiento de la Casa Real por la tarjeta navideña y con motivos mineros que mandaron a la familia real.
La Casa Real ha hecho llegar al IES Beatriz Ossorio de Fabero una felicitación de Navidad como respuesta a la enviada por el instituto previamente a Sus Majestades. Así lo ha confirmado el propio ayuntamiento del municipio berciano, que agradecía su respuesta y reconocimiento al esfuerzo de los niños que hicieron las tarjetas navideñas, todas ellas con motivos mineros.
La felicitación navideña de los reyes y sus hijas, es una fotografía de los cuatro en el Palacio Real tomada el pasado 31 de octubre, el día en que la princesa Leonor cumplió 18 años y juró la Constitución en el Congreso. En la imagen, se ve a don Felipe y doña Letizia, a la princesa y a la infanta Sofía sonrientes en la galería del Palacio Real, donde tuvo lugar el almuerzo con los poderes del Estado y la imposición del Collar de la Orden de Carlos III después de la ceremonia del Congreso.
"Este gesto significa mucho para nosotros y para los jóvenes artistas que crearon las tarjetas, todas ellas elaboradas con motivos mineros. Estas tarjetas no solo fueron enviadas a la Casa Real, sino también a las distintas instituciones públicas", celebraban desde el Ayuntamiento.