Iván Alonso, portavoz de Coalición por El Bierzo, ha asegurado que "a día de hoy no hay nada cerrado". Así, parece que el pacto que decidirá quién se siente en el sillón de la alcaldía de Ponferrada seguirá sin concretarse. Aunque "espera que antes de la votación" ya se pueda comunicar una decisión también recuerda que "todavía quedan dos o incluso tres días de negociaciones", a la espera "de las propuestas definitivas".
Alonso asegura que "ha habido algún avance" y "también alguna propuesta se ha caído", pero ha evitado dar más detalles sobre las negociaciones "por respeto a ambos partidos". Así, ha asegurado que "ninguno de los partidos sabe lo que está ofreciendo el otro" y ha reiterado, hasta en dos ocasiones, "que el que incumpla lo que promete, puede verse abocado a una moción de censura en un año o dos años".
Ha definido el uso de la moción de censura como "la espada de Damocles" de la negociación, a la vez que reiteraba que "el pacto no está hecho con nadie. [...] Están exactamente igual -PP y PSOE-, en el punto de partida: 50% cada uno."
Por el momento habrá que esperar para saber con quién será el pacto, podría saberse "el jueves, el viernes, hoy... veremos", en palabras del propio Alonso.