Al respecto, desde el sindicato de Comisiones Obreras, "respetamos como no puede ser de otra manera el derecho constitucional a la huelga, como así mismo pedimos se respeten los acuerdos que los trabajadores realicen, manifestando nuestra total repulsa a los actos violentos y cobardes realizados y apoyamos a nuestra compañera que ha sufrido ese ataque cobarde".
Caber recordar, que durante la pasada noche el domicilio de Isabel Céspedes, coordinadora de CCOO Hábitat Provincial, Isabel Céspedes, y su marido, ambos sindicalistas de Comisiones Obreras, y él trabajador de FCC. Al respecto, han sufrido una gran pintada en la puerta de acceso para automóviles, en la que se puede leer "esquirol, vendido", como también se ha visto afectada la puerta principal de acceso. Ambas entradas han sido selladas con algún tipo de producto químico.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón ha dado un paso al frente en estos términos, afirmando que "no trabajar, explicar las razones para que compañeros tampoco lo hagan forma parte del derecho de huelga. Volcar contenedores, manipularlos, pinchar camiones no es derecho de huelga. ". Una situación que ha considerado "grave".