La sección estatal de CGT Teleperformance denuncia, tras una nueva reunión con la empresa, que quieren "carta blanca para los despidos" después de reiterar "no hay causa para la medida -el ERE- por no acreditar el sobredimensionamiento de Vodafone y Netflix, y que los documentos presentados tienen cálculos erróneos con los objetivos de las campañas".
Desde el sindicato han vuelto a incidir en la importancia de" tener una fusión en ciernes con otra empresa del sector y que, incluso según la propia documentación de Teleperformance, ha bajado el censo en los centros afectados en 55 personas, con lo que exigimos se retire la medida, que a día de hoy nos afecta a 299 de personas trabajadoras tras haber reubicado a 11 en la campaña Coca Cola de Sevilla." Ninguna en el resto de centros afectados: Ponferrada, Madrid y A Coruña.
CGT y Teleperformance celebrarán una nueva reunión extraordinaria este martes a las 15:00 horas. Desde el sindicato lamentan que el objetivo del encuentro será "seguir maquinando su estrategia, ya que lo que quiere es tener carta blanca para despedir."
Así, afean que "Teleperformance tiene una gran oportunidad de diversificar y hacer sus centros más operativos, apostando por una mejor calidad de servicio a nuestros clientes y nuevas campañas, invirtiendo en nuestra formación, y la de nuestros trabajos, reduciendo la brutal carga de trabajo que venimos sufriendo desde hace años y que repercute directamente en nuestra salud mental y física. Estamos para defender los puestos de trabajo y lo único que busca la empresa es destruirlos para luego seguir precarizando. Queremos trabajar dignamente."